
Carlos Alcaraz Garfia se convirtió en el primer tenista clasificado para las Nitto ATP Finals 2025 gracias a los 7.040 puntos que ha acumulado esta temporada. El español supera por amplio margen a sus perseguidores: tiene 2.640 puntos más que Jannik Sinner, segundo en la carrera, y 3.760 más que Alexander Zverev, tercero.
Completan, hasta el momento, la lista provisional de clasificados para el torneo que se disputará en Turín del 9 al 16 de noviembre: Novak Djokovic, Jack Draper, Lorenzo Musetti, Taylor Fritz y Ben Shelton.
Alcaraz, de 22 años y actual número 2 del ranking ATP —posición en la que se ubica detrás de Sinner por los resultados combinados de los últimos doce meses—, también atraviesa un excelente presente en Wimbledon, donde ya está en semifinales. Este viernes enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, número cinco del mundo, en busca de su pase a la final.
El murciano accedió a esa instancia tras derrotar con autoridad al británico Cameron Norrie por 6-2, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 38 minutos. Será su tercer duelo frente a Fritz, a quien ya venció en pista dura en el Masters 1000 de Miami 2023 y en la Laver Cup 2024.
Alcaraz ha logrado clasificarse a las ATP Finals por cuarto año consecutivo. En 2022 no pudo debutar por lesión, en 2023 fue semifinalista y en 2024 no superó la fase de grupos. Ahora, con el billete a Turín asegurado, buscará mejorar su rendimiento y pelear por el título en el Inalpi Arena.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López atraviesa el mejor momento de su carrera: acumula 23 victorias consecutivas y ostenta un récord de 47 triunfos en 52 partidos en 2025, con cinco títulos en su haber: Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen’s.