
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, tuvo que emplearse a fondo para superar a la alemana Laura Siegemund (4-6, 6-2 y 6-4) y clasificarse por tercera vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon. La bielorrusa remontó un quiebre en contra en el tercer set y evitó una sorpresiva eliminación en Londres.
Siegemund, de 37 años y número 104 del mundo, estuvo a solo dos juegos de alcanzar por primera vez una semifinal de Grand Slam. Con un juego variado, plagado de dejadas, slices y subidas a la red, logró desestabilizar por momentos a Sabalenka, quien llegó a mostrarse desconcertada y emocionalmente afectada.
Con el marcador 4-3 a su favor en el set decisivo, la alemana tuvo una oportunidad para colocarse 5-3 y quedar a un juego de la hazaña. Pero el momento le pesó. Sabalenka reaccionó justo a tiempo y encadenó tres juegos consecutivos para sellar su pase a semifinales.
Ahora, la campeona del Abierto de Australia 2023 se enfrentará este jueves a Amanda Anisimova o Anastasia Pavlyuchenkova, en busca de superar la barrera de las semifinales, donde ya cayó en las ediciones de 2021 y 2023.