
Carlos Alcaraz continúa con paso firme en Wimbledon 2025. El español ya suma 22 partidos consecutivos sin perder en el torneo londinense, una racha que incluye sus títulos de 2023 y 2024, ambos ganados en finales frente a Novak Djokovic. Este año ya acumula cuatro victorias: ante Fabio Fognini, Oliver Tarvet, Jan-Lennard Struff y Andrey Rublev.
Con ese ritmo, Alcaraz se perfila como serio candidato al tricampeonato y busca unirse a un selecto grupo de tenistas que han conquistado al menos tres veces la catedral del tenis. Solo seis hombres lo han logrado: Roger Federer, Novak Djokovic, Pete Sampras, Björn Borg, Boris Becker y John McEnroe.
Este domingo, el murciano dio un nuevo paso al derrotar a Andrey Rublev en cuatro sets (6(5)-7, 6-3, 6-4, 6-4), en un duelo que duró dos horas y 43 minutos. Con este triunfo, deja su historial frente al ruso en cuatro victorias y tres derrotas.
“Hoy he jugado mi mejor partido hasta ahora en el torneo. Me siento genial, muy orgulloso y satisfecho con mi rendimiento, mucho mejor que en partidos anteriores, así que espero seguir adelante y sentirme todavía más cómodo”, comentó el español tras el encuentro.
El próximo reto para Alcaraz será el británico Cameron Norrie, con quien tiene un historial favorable de 4-2.
A pesar de su dominio, Alcaraz reconoce que todavía está en proceso de aprendizaje sobre el césped, superficie en la que se disputa Wimbledon. “Para mí es muy importante deslizarme bien sobre hierba porque eso me da mucha confianza en el movimiento. Intento mostrarme con libertad al moverme, sobre todo para defenderme. En Queen’s tenía un poco de miedo al principio, pero cuando empecé a deslizarme, esos pensamientos desaparecieron y me sentí más cómodo”, explicó.
Con confianza, madurez y una racha imparable, Alcaraz se mantiene como uno de los grandes protagonistas de la edición 2025 del Grand Slam británico.