
Ilia Topuria, actual campeón mundial de peso pluma de la UFC, aseguró que buscará conquistar un segundo título cuando enfrente al brasileño Charles Oliveira el próximo 28 de junio en Las Vegas, en un combate por el campeonato de peso ligero de artes marciales mixtas.
Durante la presentación de la velada WOW 19 en Alicante, el luchador hispanogeorgiano adelantó que está “enfocado completamente” en Oliveira, a quien enfrentará en su nuevo peso (hasta 70,3 kg). “Estoy en un momento muy fuerte, muy preparado”, afirmó Topuria, quien prometió imponerse “de la forma menos dolorosa posible” porque, según dijo, su rival “le cae muy bien”.
Aun así, dejó claro que el respeto no interferirá una vez dentro del octógono. “Cuando se cierra la jaula, da igual si eres buena o mala persona: voy a tocarte el botón, y cuanto antes te dejes, menos sufrirás”.
Sobre su cambio de categoría, Topuria se mostró satisfecho. “Ahora disfruto cada momento. En peso pluma no era tan fácil por el corte de peso. Hoy me siento súper a tope y feliz. Me lo paso como un niño”, expresó.
Con récord invicto y motivado por lograr un segundo cinturón, Topuria anticipó una pelea complicada para Oliveira. “No soy como ninguno de los rivales que ha enfrentado antes. Va a sufrir mucho conmigo”, advirtió.