
El exfutbolista brasileño Romário de Souza Faria celebró este lunes la llegada de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil, luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) oficializara su contratación.
“Habemus technicum”, escribió Romário en sus redes sociales, acompañando su mensaje con una imagen del técnico italiano y haciendo un guiño a la tradicional frase del Vaticano para anunciar a un nuevo papa. “Finalmente”, agregó el campeón del mundo en 1994, quien venía expresando su deseo de que Ancelotti asumiera el cargo.
“Después de mucha novela, Carlo Ancelotti fue anunciado oficialmente como nuevo técnico de la selección brasileña”, celebró Romário, de 59 años, uno de los goleadores más icónicos en la historia del fútbol brasileño.
Días antes, el exdelantero ya había respaldado públicamente la llegada del técnico italiano, destacando su trayectoria, su personalidad y el respaldo que recibe de figuras como Vinícius Jr., Rodrygo y Endrick. “Realmente quisiera que sea el próximo seleccionador. Puede hacer una revolución en el fútbol brasileño, que realmente lo necesita”, expresó entonces.
Ancelotti, que dejará el Real Madrid al final de la temporada, asumirá oficialmente la dirección técnica de la Canarinha el próximo 5 de junio, cuando Brasil enfrente a Ecuador en Guayaquil, en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Cinco días más tarde, el 10 de junio, el técnico debutará ante la afición brasileña en un partido frente a Paraguay en el estadio Neo Química Arena, en São Paulo. La lista de convocados para estos encuentros será anunciada el 26 de mayo en la sede de la CBF, en Río de Janeiro.