
Los Baltimore Ravens anunciaron este lunes la liberación del veterano pateador Justin Tucker, en medio de investigaciones sobre presunta conducta sexual inapropiada por parte del jugador. La decisión llega meses después de que el Baltimore Banner reportara que más de una docena de masajistas habían acusado a Tucker de comportamiento inadecuado durante sesiones profesionales.
Aunque la NFL aún no ha concluido su investigación, el entrenador John Harbaugh sugirió el domingo que el equipo podría tomar una decisión antes de conocer el resultado oficial. Baltimore ya había seleccionado al pateador Tyler Loopen la sexta ronda del draft, lo que anticipaba un posible cambio en la plantilla.
“Tienes a un pateador novato aquí… Lo seleccionaste en la sexta ronda. Solo desde el punto de vista del fútbol americano — el tope salarial, todas las diferentes cosas que debes considerar — lo que decidamos hacer en las próximas semanas se basará en el fútbol americano”, dijo Harbaugh.
Por su parte, el gerente general Eric DeCosta expresó: “A veces, las decisiones en el fútbol americano son increíblemente difíciles, y esta es una de esas ocasiones… Considerando nuestra plantilla actual, hemos tomado la difícil decisión de liberar a Justin Tucker”.
Tucker, de 35 años, ha negado haber actuado de manera inapropiada. Con 13 temporadas en la NFL, todas con los Ravens, el pateador es considerado uno de los mejores en la historia de la liga. Es cinco veces All-Pro, posee el récord del gol de campo más largo con 66 yardas y mantiene una efectividad del 89.1%, la mejor entre jugadores con al menos 100 intentos.