
La gimnasta más condecorada de todos los tiempos, Simone Biles, confesó que no tiene claro si competirá en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. A sus 28 años y con siete medallas de oro y once en total, Biles afirmó estar priorizando su bienestar físico y su vida personal tras su destacada actuación en París 2024, donde sumó tres oros y una plata.
En una entrevista concedida al diario francés L’Équipe durante la ceremonia de los Premios Laureus en Madrid —donde fue reconocida como la deportista del año—, la estadounidense explicó que está “escuchando” a su cuerpo, el cual ha empezado a resentirse tras años de exigencia.
“Estoy tratando de disfrutar la vida, pasar tiempo con mi esposo, ir a sus partidos y vivir como una mujer más”, comentó en referencia a su pareja, el jugador de fútbol americano Jonathan Owens, de los Chicago Bears.
Biles no descartó estar presente en Los Ángeles 2028, pero dejó en el aire si lo hará como competidora o como espectadora: “No sé si estaré en los aparatos o en las gradas, pero 2028 aún está lejos y mi cuerpo lo siente. Lo sentí en París”.
Relató que tras competir en París, sufrió un colapso físico al regresar a la villa olímpica y permaneció enferma durante diez días. “Hace poco corrí con unos amigos en el jardín y estuve con dolores durante tres días. Así que, honestamente, no lo sé. Veremos qué pasa”.
Si decidiera competir en 2028, lo haría con 31 años. La gimnasta de mayor edad en lograr el oro fue Maria Gorokhovskaya, quien lo consiguió a los 30 años en Helsinki 1952.