noviembre 29, 2024
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, expresó este viernes que la posición de su equipo en la Liga de Campeones no refleja el rendimiento en el campo, señalando que el PSG debería tener al menos nueve puntos en lugar de los cuatro que ha sumado hasta ahora.
“Me siento muy confiado. En cuanto a la clasificación en la Liga de Campeones, deberíamos tener al menos nueve puntos, nuestra clasificación no es merecida”, afirmó el español en una rueda de prensa en el Campus PSG, ubicado en Poissy, en las afueras de París.
Sobre la derrota reciente ante el Bayern Múnich (1-0) el pasado martes, Luis Enrique destacó: “Lo que vi en Múnich me gustó, pero evidentemente no fue suficiente, sobre todo en la última media hora, cuando estábamos con diez jugadores por la expulsión de Ousmane Dembelé”.
El técnico también reconoció que las dudas en la Champions League son normales, pero aseguró que, a través de los resultados, las cosas mejorarán. El PSG, con cuatro puntos en cinco partidos, ocupa el puesto 25º de 36 equipos, lo que lo deja al borde de la eliminación si no mejora en los próximos tres partidos.
Por otro lado, en la Ligue 1, las cosas marchan mejor para el PSG, que lidera con seis puntos de ventaja sobre el Mónaco, antes de su encuentro del sábado ante el Nantes.
“Podemos mejorar, pero soy muy optimista”, dijo Luis Enrique, quien también admitió que las críticas y los malos resultados afectan al equipo, aunque no a él personalmente, ya que no lee la prensa. “Todo lo que se dice en el exterior afecta a los jugadores porque son seres humanos”, recordó, comparando la situación actual con la del año pasado, cuando el PSG estuvo cerca de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions antes de llegar a las semifinales.