septiembre 3, 2024
Dan Ryan, director de viajes y logística de los Philadelphia Eagles, anunció este lunes que el equipo partirá el miércoles hacia São Paulo, Brasil, para enfrentar a los Green Bay Packers el próximo viernes. Este será el primer partido de la temporada 2024 de la NFL en América del Sur.
Eagles y Packers protagonizarán el primer encuentro de una temporada regular de la NFL que se juegue en Sudamérica.
“Este es el primer partido en Sudamérica. La diferencia cultural es significativa y eso es emocionante. Estamos tratando este viaje como un partido típico de visitante”, comentó Ryan.
El equipo volará el miércoles por la mañana y se espera que llegue a São Paulo aproximadamente 10 horas después. El jueves, realizarán una inspección del Corinthians Arena, el estadio con capacidad para 49.205 espectadores donde se disputará el encuentro el viernes por la noche.
Una vez terminado el partido, los Eagles regresarán a Estados Unidos. Ryan mencionó que el equipo realizó varias visitas previas para planificar eficientemente su debut en la temporada.
“Las primeras visitas nos ayudaron a entender la infraestructura y ajustar lo que necesitábamos. En visitas posteriores, personalizamos la experiencia, incluyendo la planificación del cronograma, el alojamiento y la logística del tráfico en São Paulo”, explicó.
Ryan también desestimó preocupaciones sobre el impacto del viaje en el rendimiento del equipo para el partido de la semana 2, en el que los Eagles enfrentarán a los Atlanta Falcons el 16 de septiembre en casa. “Aunque jugaremos lejos en la semana 1, hemos integrado este traslado en nuestro calendario. Es un día de viaje, pero el partido de la semana 2 es en casa y en lunes por la noche, lo que nos da tiempo para adaptarnos”, dijo.
Sobre el material necesario para el partido, Ryan detalló que se dividió en dos envíos. La primera parte, que incluye material no perecedero como cintas de vídeo, fue enviada por barco a principios de junio y llegó tres semanas después. La segunda parte, que comprende los nuevos uniformes y cascos negros, será transportada en avión de carga antes de la llegada de jugadores, entrenadores y directivos.