La División Oeste de la Conferencia Nacional ha sido una auténtica monarquía para los 49ers de San Francisco en los últimos dos años. Los Niners han vencido a todos sus rivales divisionales, exceptuando los encuentros en los que descansaron a sus titulares.
San Francisco busca conquistar su tercer título consecutivo en esta división, algo que no se ha logrado desde que Seattle dominó de 2004 a 2007. Superar este desafío será más complicado que en ocasiones anteriores.
La parte baja de la tabla divisional ha mejorado notablemente, y los 49ers han pasado el receso previo a la campaña resolviendo disputas contractuales y superando la decepción de perder el Super Bowl.
Tras tres temporadas consecutivas alcanzando finales de conferencia o el Super Bowl y enfrentando derrotas en el último partido, la motivación puede verse afectada. Sin embargo, los 49ers aspiran a emular a los Patriots de Nueva Inglaterra de 2018 y convertirse en el segundo equipo en medio siglo en ganar el título al año siguiente de una derrota en el gran partido.
“Lo único que se puede hacer es ir a buscarlo de nuevo. Estoy por comenzar mi octavo año y no siento que la oportunidad se haya ido por completo”, afirmó George Kittle, tight end All-Pro. “Tengo otra oportunidad durante toda esta temporada. Todo lo que puedo hacer es enfocarme en esta campaña y en lo que puedo hacer cada día, mejorarme a mí mismo y ayudar a este equipo. Lo divertido es que tenemos un plantel muy bueno”.
De hecho, los 49ers poseen el equipo más talentoso en la división. No obstante, han enfrentado desafíos durante el receso debido a disputas contractuales con los estelares Trent Williams y Brandon Aiyuk.
Recientemente, San Francisco llegó a un acuerdo con Aiyuk, pero aún debe resolver la situación con Williams antes del inicio de la campaña. El ataque cuenta con figuras destacadas como Christian McCaffrey, Brock Purdy, Deebo Samuel y Kittle.
La competencia es más intensa. Los Rams de Los Ángeles podrían tener uno de los ataques más productivos si Cooper Kupp permanece saludable y se une a Puka Nacua y Kyren Williams, quienes brillaron en 2023 junto al quarterback Matthew Stafford.
Seattle presenta una nueva imagen defensiva bajo el mando del entrenador Mike Macdonald. Los Seahawks también cuentan con un ataque potente si logran obtener consistencia en su línea ofensiva, que estuvo plagada de lesiones la temporada pasada.
Arizona trae promesas bajo la dirección del entrenador Jonathan Gannon en su primera temporada, especialmente con el regreso del mariscal de campo Kyler Murray. Los Cardinals podrían convertirse en un rival complicado con las jugadas de Murray y el receptor novato Marvin Harrison Jr.