Netview
Celtics superan a doncic y se colocan 2-0 en las Finales de la NBA

Resistiendo una descomunal actuación de Luka Doncic, los Boston Celtics derrotaron el domingo 105-98 a los Dallas Mavericks y avanzaron 2-0 en las Finales de la NBA.

Doncic, quien fue duda por diversos problemas físicos, logró un impresionante triple doble con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero nuevamente se encontró demasiado solo frente a una sólida actuación colectiva de los Celtics.

El base Jrue Holiday, con 26 puntos y 11 rebotes, fue la figura destacada de unos Celtics que ahora están a dos victorias de conseguir su 18º anillo de la historia y el primero desde 2008.

“Se siente muy bien, pero no ha terminado. Hay que seguir cueste lo que cueste”, subrayó Holiday.

Jayson Tatum (18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) y Jaylen Brown (21 puntos) lideraron al equipo, bien secundados por jugadores clave como Holiday y Derrick White (18 puntos), quien brilló en ambos lados de la cancha y colocó un tapón decisivo en el último minuto.

Impulsados por su público, los Celtics prevalecieron a pesar de una de sus peores noches en el tiro exterior (10-39 en triples) y acudirán con plena confianza al tercer juego de la serie el miércoles en Dallas.

La franquicia verde aún no conoce la derrota a domicilio tras seis juegos en estos playoffs.

Un total de 31 de los 36 equipos que ganaron los dos primeros juegos de las Finales acabaron alcanzando el anillo.

Lee también