
Redacción NVS / Agencias
Este día se conoció que la UEFA ha comenzado una investigación al FC Barcelona por una “potencial violación de su marco legal” en relación con el caso Negreira que investiga la justicia de España.
La UEFA designó inspectores disciplinarios para conducir la investigación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, indicó en un comunicado.
El pasado 24 de febrero, días después conocerse la investigación de la Fiscalía de Barcelona, la UEFA pidió información sobre el caso a la Federación Española de Fútbol (RFEF). De acuerdo con su secretario general, Andreu Camps, se remitió toda la documentación disponible.
De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, el Barcelona, por medio de los presidentes Rosell y Bartomeu, “alcanzó y mantuvo un acuerdo, estrictamente confidencial, con José María Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero -7.3 millones de euros entre 2001 y 2018- realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club”.