Netview
Bucks la segunda franquicia más cara de la NBA

Redacción NVS / Agencias

Los dueños de los Cleveland Browns en la NFL aceptaron pagar $3,500 millones para obtener el 25 % de los Milwaukee Bucks. Esta representa la segunda venta más cara en la historia de la NBA y la tercera más costosa en los deportes de los Estados Unidos.

Los Bucks fueron comprados en 2014 por $550 millones. Y desde entonces, el griego Giannis Antetokounmpo se ha convertido en el principal responsable del crecimiento vertical en el valor de mercado de la franquicia.

Un año antes el equipo estaba hundido en el plano deportivo y solo tenían el recuerdo del anillo logrado en 1971 por Kareem Abdul-Jabbar. Empero, ahora son una potencia y se mantienen como favoritos a jugar las finales junto a los Celtics.

La operación está pendiente de recibir el visto bueno definitivo de la NBA. De obtenerlo convertirá a los Bucks en la segunda franquicia más cara.

Sobre ellos están los $4,000 millones de Mat Ishbia por la adquisición de los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury, Mientras que el récord absoluto de es de $4,650 millones, pagados por los Denver Broncos.

Lee también