Netview
Warriors derrotaron 123-107 a los Celtics 

AFP

En su primer duelo desde las pasadas Finales de la NBA, los campeones Golden State Warriors derrotaron 123-107 a los Boston Celtics con una exhibición de Stephen Curry y Klay Thompson, que se combinaron para anotar 66 puntos.

Los Warriors de Curry y Thompson, que en junio superaron a los Celtics para conquistar su cuarto anillo, atraviesan por un gris inicio de temporada pero el sábado dieron una alegría a su público con un triunfo que los asciende al décimo puesto de la Conferencia Oeste.

Con esta victoria, la actual dinastía de los Warriors ha sido capaz de ganar a sus cuatro oponentes en las Finales en la siguiente ocasión en que se han encontrado.

Thompson, con 34 puntos, y Curry, con otros 32, se turnaron en el liderazgo de su equipo ante los Celtics, el mejor equipo hasta ahora del Este. 

El escolta arrancó con fuerza el choque anotando 12 puntos en un primer cuarto que Curry cerró con un espectacular triple lejano sobre la bocina.

Pese a la ausencia del alero Andrew Wiggins, los Warriors se esmeraron en defensa y lograron contener a Jayson Tatum, la figura de los Celtics, que se quedó en 18 puntos con una mediocre estadística de 6/21 en tiros de campo.

Su socio Jaylen Brown, con 31 puntos, fue el único titular que estuvo a su nivel en los Celtics, que solo tuvieron un breve liderato en el marcador en el primer cuarto y se resintieron de la ausencia del veterano pívot dominicano Al Horford.

Lee también