agosto 19, 2022
Agencias
El francés Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, intentará en el Gran Premio de Austria de este fin de semana mantener su posición ante su máximo perseguidor, el español Aleix Espargaró, quien también tendrá la mirada puesta en el italiano Francesco Bagnaia, ganador de las dos últimas carreras.
En el circuito Red Bull Ring de Spielberg, que no favorece a su Yamaha, Quartararo sabe que tendrá mucho trabajo por delante: “Sabemos que Spielberg no es el mejor circuito para nosotros, pero obtuve el tercer puesto aquí en 2019 y 2021”.
Gracias a sus tres victorias y seis podios en 12 de las 20 carreras de esta temporada, el galo llega a Austria con una ventaja de 22 puntos sobre Espargaró y 49 sobre Bagnaia.
Sabiendo que una victoria vale 25 unidades, el vigente campeón del mundo tendrá en la mira al piloto de Aprilia, que sufrió una fractura en el talón derecho durante las pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone a principios de agosto.
Pese a su lesión, el catalán acabó en el noveno lugar en la competición de hace dos semanas, justo detrás de Quartararo (9º).