agosto 1, 2022
Agencias
Con las miradas puestas en un posible debut del uruguayo Luis Suárez en el uruguayo Nacional ante el brasileño Atlético Goianiense, la Copa Sudamericana vive una semana electrizante con los partidos de ida de cuartos de final.
El martes en el Gran Parque Central, en Montevideo, Nacional intentará sacar provecho a la euforia desatada por la llegada el domingo de Luis Suárez para sacar ventaja en la serie ante el Goianiense.
“Vine acá porque quiero ganar y ganar significa pelear por todos los torneos”, dijo el Pistolero, que regresó al club uruguayo, en el que debutó en 2005 en primera división, por cinco meses para prepararse para jugar en Catar-2022 su cuarto Mundial con la Celeste.
La fiesta se desató el domingo con la llegada de Suárez, máximo goleador de la historia de la selección uruguaya con 68 tantos, que a sus 35 años y después de 16 años en Europa retornó a sus orígenes.
El martes, Suárez ocuparía un lugar entre los suplentes del Nacional para chocar contra un Goianiense que sorprendió en octavos al eliminar a otro tradicional equipo regional, el Olimpia de Asunción, pero que llega con una dura derrota 4-1 ante Flamengo por el Brasileirao.
Más al norte del continente, en San Cristóbal, también el martes el venezolano Deportivo Táchira recibirá al ecuatoriano Independiente del Valle, favorito de la llave.