abril 26, 2022
Agencias
Los Boston Celtics derrotaron 116-112 a los Brooklyn Nets y despidieron con una humillante barrida 4-0 al equipo de Kevin Durant y Kyrie Irving en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Los Nets, uno de los grandes candidatos al título al inicio de temporada, han sido la única franquicia que no ha ganado un solo partido en esta primera ronda.
Kevin Durant tuvo su mejor actuación en esta serie de la Conferencia Este con 39 puntos y 9 asistencias pero cometió varios errores clave en el último minuto.
Los Celtics, primer equipo en avanzar a semifinales de conferencia, volvieron a apoyarse en el talento de Jayson Tatum, la estrella absoluta de la eliminatoria que terminó con 29 puntos.
“Fue un 4-0 pero cada partido fue de ida y vuelta. Creímos en nosotros”, subrayó Tatum.
El alero promedió 29,5 puntos y 7,3 asistencias en la serie y opacó al propio Durant, quien le mostró respeto abrazándole en la pista tras la derrota.
“No hay que lamentarse. Las cosas pasan. No hay que llorar sobre la leche derramada. Así podremos progresar y mejorar a partir de ahora”, demandó Durant.
Aun con Tatum expulsado por personales a falta de dos minutos, Boston liquidó la serie de la mano de Jaylen Brown (22 puntos), Marcus Smart (20 puntos y 11 asistencias) y el dominicano Al Horford (13 puntos).
Brooklyn no tuvo suficiente con un Durant de vuelta a su nivel. Su socio Kyrie Irving se quedó en 20 tantos y 5 asistencias y el joven Nic Claxton firmó una devastadora estadística de 1/11 en tiros libres, superando incluso la peor actuación en playoffs de Shaquille O’Neal.
Los Celtics, que tuvieron un mediocre inicio de temporada, vuelan ahora con solo seis derrotas en los últimos 42 partidos.
En la segunda ronda enfrentarán a los Chicago Bulls o los Milwaukee Bucks, vigentes campeones y dominadores de esta serie por 3-1.