abril 18, 2022
Agencias
Con una canasta en el último segundo de Jayson Tatum, los Boston Celtics se impusieron 115-114 a los Brooklyn Nets en un frenético primer partido de su serie de playoffs de la NBA.
En la última posesión del partido, con Brooklyn un punto por delante, Tatum recibió una asistencia de Marcus Smart en la pintura, dribló a Kyrie Irving y convirtió una bandeja que hizo explotar de júbilo a la afición del TD Garden de Boston.
La canasta decisiva de Tatum, que anotó 31 puntos, arruinó la exhibición de Kyrie Irving, quien impulsó a los Nets con 39 puntos ante su antigua afición, que no dejó de abuchearle durante todo el partido.
En Boston no perdonan al controvertido base que no cumpliera su palabra de renovar con los Celtics y se marchara en 2019 a Brooklyn para reunirse con Kevin Durant.
Irving, que realizó gestos a la grada tras alguna de sus estratosféricas canastas, estuvo muy cerca de dar el triunfo a los Nets con un espectacular último cuarto en el que anotó 18 puntos.
“Es un tipo que ha hecho el tiro ganador en las Finales, ha estado en los Juegos Olímpicos, All-Star… No sé si habrá algún ambiente que lo ponga nervioso”, dijo el técnico Steve Nash sobre Irving.
Su socio Kevin Durant estuvo algo apagado con 23 puntos en una estadística de 9/24 en tiros de campo.
“No queremos exagerar después del juego. Es Kevin Durant por algo. Él resuelve las cosas por sí mismo muy, muy bien”, dijo Nash sobre la actuación de su estrella.
Durant e Irving, el mejor dúo de la actualidad en la NBA, no fueron suficientes ante el equipo más en forma de la liga, que suma 33 victorias en sus últimos 39 partidos.
Además de Tatum, otros tres jugadores de Boston alcanzaron la veintena de puntos: Jaylen Brown (23), Marcus Smart (20) y el dominicano Al Horford (20).