
Redacción NVS / AFP
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, ganaron el premio Hank Aaron, que se otorga a los mejores de las ligas Americana y Nacional por la ofensiva desplegada en la temporada.
Guerrero logró el pergamino por la Liga Americana, mientras que Harper se lo adjudicó por la Liga Nacional. Ambos también están nominados para el premio MVP en sus respectivas ligas.
Guerrero es el primer quisqueyano en ganarlo desde el 2016, cuando fue premiado su compatriota David ‘Big Papi’ Ortiz. Para Harper fue el segundo en su carrera luego del logrado en el 2015 cuando pertenecía a los Nacionales de Washington.
El dominicano de los Azulejos también es el cuarto jugador del conjunto canadiense en recibir el honor para unirse al boricua Carlos Delgado (2000), su compatriota José Bautista (2010 y 2011) y el tercera base Josh Donaldon (2015).
Guerrero fue líder jonronero junto al venezolano Salvador Pérez (Reales) con 48 bambinazos cada uno, así como un promedio de bateo de .311 y 111 impulsadas.
Por su parte, Harper terminó con un promedio de .309 con 35 bambinazos y 84 empujadas y 42 dobles.