octubre 22, 2021
Redacción NVS / AFP
El base Stephen Curry ofreció su primera exhibición de la temporada. El jugador sumó 45 puntos, 8 triples y 10 rebotes en la ajustada victoria 115-113 de los Golden State Warriors frente a Los Angeles Clippers.
Curry, de 33 años, es el jugador más veterano con un juego de al menos 45 puntos y 10 rebotes desde Michael Jordan en 2001. “No ha habido nunca nadie como él, no solo en su rango de lanzamiento sino en su competitividad”, dijo el técnico Steve Kerr sobre Curry. “Es un jugador increíble, vaya partido ha hecho”, agregó.
El base arrolló a los Clippers con un épico primer cuarto de 25 puntos y 5 triples, en un inmaculado 9/9 en tiros de campo.
Los Warriors dominaban 44-27 en el primer cuarto, pero los Clippers apretaron en defensa y les permitieron anotar solo 46 puntos en los dos siguientes periodos.
Paul George, con 29 puntos y 11 rebotes, y el recién fichado Eric Bledsoe, con 22 puntos, lideraron la remontada de los Clippers, que llegaron con ventaja al último cuarto.
Curry volvió a aparecer en la recta final para reimpulsar a los Warriors, que venían de batir a Los Angeles Lakers en su estreno del martes. El base clavó un espectacular triple en carrera a un minuto del final que ponía dos puntos por delante a los Warriors, que lograron mantener la ventaja hasta el final.