agosto 13, 2021
Redacción NVS / AFP
Tras imponerse en sus duelos de ida de las semifinales, el Monterrey y el América amarraron medio boleto para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, al vencer al Cruz Azul y al Philadelphia Union, respectivamente.
El miércoles, los “Rayados” del Monterrey superaron 1-0 a la “Máquina” del Cruz Azul. El gol fue marcado por el argentino Maximiliano Meza al minuto 9 mediante un remate de cabeza. “El arquero de ellos hizo dos o tres paradas de primer nivel, pero la mejor noticia para nosotros es que no recibimos ningún gol como local”, dijo Javier Aguirre, técnico del Monterrey.
Por su parte, el América se impuso ayer, sin dar una demostración categórica, al Philadelphia Union de Estados Unidos con marcador de 2-0. El paraguayo Richard Sánchez hizo el primer gol para las ‘Águilas’ del América con un espectacular disparo desde fuera del área al minuto 17.
El duelo fue sentenciado por Emanuel Aguilera al ’80 con un penalti cobrado con potencia. “El Philadelphia Union es un equipo que te obliga a estar atento todo el tiempo porque arriba tiene gente muy potente”, señaló Santiago Solari, entrenador del América.