
Redacción NVS / AFP
El tenista serbio Novak Djokovic (1.º) se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (5.º) en cinco sets, por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en la final del Roland Garros. Este se convierte en el segundo título del certamen parisino que obtiene “Nole”.
Djokovic rompió la hegemonía del español Rafael Nadal, quien se proclamó ganador en la tierra batida en las cuatro ediciones anteriores, con lo que acumula un palmarés de 13 títulos en París. Un récord del torneo. Con este título, el serbio suma 19 Grand Slam y queda a uno del récord que comparten Roger Federer y Nadal.
Por otro lado, Djokovic se erigió en el primer hombre en la era Open (desde 1968) en agenciarse al menos dos títulos de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual. Ala vez es el tercero en la historia en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.
“Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, declaró el serbio.