
AFP
Marruecos busca el sábado la primera semifinal de su historia en un Mundial ante un Portugal, animado tras descubrir su potencial de juego sin Cristiano Ronaldo, en un partido con sabor a revancha.
El astro luso sólo jugó el último cuarto de hora en la exhibición lusa para ganar 6-1 a Suiza en octavos de final con su sustituto, Gonçalo Ramos, de protagonista con un triplete.
Si el sábado en el estadio Al Thumama, el delantero de Madeira vuelve a ser suplente, supondría la confirmación de que Portugal puede haber entrado en una nueva era post-Cristiano con una apuesta por la jóvenes valores lusos, como afirma la prensa del país ibérico.
Pero, ante una defensa tan cerrada como la de Portugal, el seleccionador Fernando Santos podría optar por meter balones al área, donde la megaestrella lusa tendría sus oportunidades de cara a la portería defendida por Yassine Bounou ‘Bono’.
Una ocasión para Cristiano de intentar marcar por primera vez en una fase de eliminación directa de un Mundial, tras convertirse, con un gol frente a Ghana en la fase de grupos, en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo.