
AFP
España se enfrenta a Marruecos el martes en busca del pase a cuartos de final del Mundial, en un encuentro con sabor a revancha para los norteafricanos, que buscan hacer historia en Catar.
En el último Mundial de Rusia-2018, Marruecos vio cómo la Roja empataba 2-2 en el último encuentro de la fase de grupos, al que los marroquíes llegaron ya eliminados, para pasar a la siguiente fase del torneo.
Cuatro años más tarde, las dos selecciones vuelven a encontrarse en Catar, donde los entonces jóvenes Bono, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech o Youssef En-Nesyri son ahora puntales de los ‘Leones del Atlas’.
También de aquel encuentro sobreviven en la Roja jugadores como el capitán Sergio Busquets, César Azpilicueta o Jordi Alba.
Mientras que la selección marroquí llega al encuentro tras pasar a octavos como líder del grupo F, donde empató con Croacia y ganó 2-0 a Bélgica, que acabó eliminada.
“Después de 36 años hemos pasado a la historia”, afirmó Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’, afirmando que “estos días son inolvidables e indescriptibles”.
Marruecos solo había accedido a los octavos en México-1986, cuando perdió 1-0 ante Alemania Federal con un gol de Lothar Matthaus en el minuto 88.
Ahora tiene la oportunidad de superar su marca si logra ganar a España el martes en el estadio Education City de Doha.
Sólidos en defensa, los ‘Leones del Atlas’ tratarán de sorprender con velocidad a una Roja, que siempre encuentra dificultades con los equipos cerrados atrás.
“Si damos el 100% somos capaces de grandes cosas”, dijo el seleccionador marroquí Walid Regragui, tras clasificarse para octavos.
El siguiente paso para lograr ese objetivo será ganar a España el martes y meter a Marruecos por primera vez en cuartos de un Mundial.
España afronta el partido todavía con el susto en el cuerpo tras la derrota contra Japón 2-1 en el último encuentro de la fase de grupos, que durante unos minutos la dejó fuera de la competición.