AFP
El Barcelona, impulsado por un impresionante Gavi, ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 3-1 al Real Madrid en la final disputada en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.
Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.
“Da mucha tranquilidad y confianza porque lo que hemos planteado ha salido de manera excelente”, dijo el entrenador del Barça, Xavi Hernández, deseando que “sea el primer título de muchos”.
El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.
Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el se vio completamente superado por los catalanes.
“El equipo ha estado poco intenso, poco acertado, 25 pérdidas en la primera parte, hemos perdido muchos duelos… Ha sido un partido incompleto en todas las facetas”, reconoció el técnico, Carlo Ancelotti, tras el partido.