
Redacción NVS
El Salvador cuenta con un campeón del mundo de fisicoculturismo. El cuscatleco Yuri Rodríguez se agenció el primer lugar en la categoría games classic bodybuilding +175 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness que se desarrolla en Santa Susana, Barcelona, España.
Previamente a su coronación, el fisicoculturista salvadoreño compitió junto a 22 atletas en la categoría classic bodybuilding hasta 180 cm. Empero, el nacional no logró avanzar a las semis en dicha categoría.
En declaraciones brindadas al INDES, antes de obtener el título, Yuri expuso que “siempre se prepara para ganar, sin importar las situaciones adversas”. “Todos queremos ganar, pero si has hecho tu preparación, si has hecho tu dieta, si venís ganando y colándote entre los mejores del mundo, creo que ya tenés un parámetro de más o menos lo que necesitas para ganar la medalla”, dijo.
El campeón del mundo no se duerme en sus laureles y ya que tiene proyectado el camino a seguir. Yuri planea asistir al Miss y Mister América que se efectuará en Quito, Ecuador, y al Miss y Mister Universo en Asunción, Paraguay.