Netview
Venus Williams regresa al Abierto de Australia a los 45 años y hace historia en Melbourne

A sus 45 años, Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam en individuales, regresará al Abierto de Australia tras recibir una invitación para disputar el torneo, que comenzará el próximo 18 de enero en Melbourne. La organización confirmó este viernes que la estadounidense volverá a competir en Melbourne Park, escenario donde debutó hace 28 años.

Williams jugó por primera vez el Abierto de Australia en 1998, edición en la que derrotó a su hermana menor, Serena, en la segunda ronda, antes de ser eliminada en cuartos de final por su compatriota Lindsay Davenport. Su última aparición en el torneo fue en 2021, y en dos ocasiones se quedó a las puertas del título, tras perder las finales de 2003 y 2017, ambas frente a Serena.

Como parte de su preparación, Venus anunció en noviembre que disputará el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, también mediante una invitación, dos semanas antes del inicio del Grand Slam australiano. Además, la organización del Abierto de Australia informó que la exnúmero uno del mundo participará en el torneo de Hobart, una semana antes del arranque oficial en Melbourne.

El balance de Williams en Melbourne Park es de 54 victorias y 21 derrotas, y la edición de este año marcará su vigésima segunda participación en el cuadro principal del torneo.

Según destacaron los organizadores, Venus Williams se convertirá en la mujer de mayor edad en competir en el cuadro principal del Abierto de Australia, superando el récord de la japonesa Kimiko Date, quien tenía 44 años cuando disputó el torneo en 2015.

Fuera de las pistas, la tenista estadounidense contrajo matrimonio a finales de diciembre con el modelo y actor danés Andrea Preti, en una ceremonia celebrada en Palm Beach, Florida.

Lee también
20251220_limites_netview_300x250
20251220_limites_netview_300x250

Descubre también las últimas noticias en News Central

Netview News