Shohei Ohtani anunció la noche del lunes, a través de sus redes sociales, que tiene la intención de representar nuevamente a Japón en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.
El astro de los Dodgers de Los Ángeles fue una pieza clave en la conquista del título del Clásico Mundial de Béisbol 2023, cuando cerró el juego por el campeonato con un ponche a su entonces compañero de los Angels, Mike Trout. Aquella actuación le valió ser nombrado Jugador Más Valioso del torneo.
Este mes, Ohtani obtuvo su cuarto premio al Jugador Más Valioso de la MLB, luego de liderar a los Dodgers hacia su segundo título consecutivo de la Serie Mundial. El lanzador y bateador volvió al montículo esta temporada tras perderse el año 2024, debido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral cubital.
Durante la postemporada protagonizó uno de los partidos más memorables en la historia de las Grandes Ligas: ponchó a 10 rivales y conectó tres jonrones en la barrida de cuatro juegos de los Dodgers sobre Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Aunque confirmó su participación con Japón, Ohtani no precisó si también planea lanzar en el Clásico Mundial, que iniciará el 5 de marzo.