Jannik Sinner conquistó este domingo el título del Rolex Paris Masters, el quinto de su temporada, y recuperó el número uno del ranking mundial. El italiano volvió a lo más alto tras superar en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que Carlos Alcaraz quedó relegado al caer en su debut en la capital francesa.
En la pista dura cubierta de la La Défense Arena, el segundo cabeza de serie se impuso a Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 (4), confirmando su dominio físico y tenístico. El canadiense luchaba por asegurar su clasificación a las ATP Finals de Turín, pero esta derrota lo mantiene en una cerrada disputa con Lorenzo Musetti por el último cupo disponible. Auger-Aliassime tiene solo 160 puntos de ventaja y deberá competir la próxima semana en Metz, mientras que Musetti hará lo propio en Atenas.
Sinner, en cambio, se tomará un merecido descanso antes de disputar las Finals como líder del circuito y en un momento de forma imponente. Con este triunfo, alcanza 23 títulos en su carrera, con nueve coronas solo en 2025 tras disputar 32 finales.
Para Auger-Aliassime, esta fue la vigésima final ATP de su trayectoria, la quinta del año (con tres títulos ganados). Sin embargo, la caída en París aplaza su sueño de asegurar el boleto a Turín.