
Obligado a ganar para mantenerse en la parte alta de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich cumplió con autoridad y goleó 4-0 al Brujas este miércoles en el Allianz Arena, en un partido que tuvo como protagonistas a las jóvenes promesas y a sus estrellas consolidadas.
El conjunto bávaro, que dirige Vincent Kompany, suma pleno de puntos (9) tras las tres primeras jornadas del nuevo formato con 36 equipos, y comparte la cima con París Saint-Germain, Inter de Milán, Arsenal y Real Madrid.
Los goles del Bayern fueron obra de Lennart Karl (5′), Harry Kane (14′), Luis Díaz (34′) y Nicolas Jackson (79′).
La noche dejó varios hitos: Karl, de 17 años, se convirtió en el goleador más joven en la historia del Bayern y también en el futbolista alemán más joven en anotar en la Champions League.
Por su parte, Harry Kane continúa imparable: alcanzó los 20 goles en solo 12 partidos esta temporada con el equipo muniqués. En tanto, Luis Díaz celebró su primer gol en Champions con la camiseta del Bayern, consolidando su adaptación al conjunto alemán.
El Bayern, sólido y sin fisuras, dominó de principio a fin ante un Brujas que poco pudo hacer para frenar el poder ofensivo local. El equipo belga, que venía de vencer 1-5 al Pafos chipriota, afrontará un reto mucho mayor en la próxima jornada, cuando visite al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, el 4 de noviembre.