
El tenista español Carlos Alcaraz, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos y nuevo número uno del mundo, aseguró que el torneo de Nueva York ha sido “el mejor” de su carrera, destacando la consistencia de su juego y calificando la final contra el italiano Jannik Sinner como “perfecta”.
“Desde las primeras rondas hasta el final, ha sido el mejor torneo que he jugado en mi vida”, afirmó el murciano en rueda de prensa tras conquistar su sexto Grand Slam.
Alcaraz se impuso a Sinner en cuatro sets (6-2, 3-6, 6-1 y 6-4) después de 2 horas y 42 minutos de juego. A lo largo del campeonato, apenas cedió un set y tres juegos al saque, un dato que refleja su alto nivel competitivo.
“Creo que jugué perfecto. Si quería ganar el US Open y vencer a Jannik, tenía que hacerlo perfecto. Y lo hice”, declaró Alcaraz, coincidiendo con su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien calificó el partido como “impecable”.
El murciano ha ganado seis de los últimos siete enfrentamientos frente a Sinner, incluidas las finales de Roland Garros, Cincinnati, Roma y ahora Nueva York. Sin embargo, Alcaraz no da nada por hecho: “Voy a esperar un Jannik diferente la próxima vez y yo estaré preparado para ello”, advirtió.
Sobre su evolución y estilo de juego, el campeón español aseguró que actualmente atraviesa un momento de máxima confianza “Siento que puedo hacerlo todo en la pista”, expresó, destacando la libertad y la seguridad con las que afronta cada punto.