
El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, está de regreso en el Final Four del US Open 2025. Tal como ocurrió hace un año, cuando conquistó su primer título de Grand Slam, el tenista de 24 años vuelve a instalarse en semifinales y mantiene viva su ambición de conseguir el bicampeonato en Nueva York.
En un duelo entre compatriotas, Sinner superó con autoridad a Lorenzo Musetti en sets corridos (6-1, 6-4, 6-2), en un partido que se resolvió en exactamente dos horas sobre la pista dura del Arthur Ashe Stadium.
“Nos conocemos muy bien, somos del mismo país, hemos jugado Copa Davis juntos. Había muchos italianos en la cancha y en la grada. Jugué sólido y estoy muy feliz por avanzar”, declaró Sinner tras la victoria.
Con este triunfo, Sinner amplió su invicto ante Musetti en el ATP Tour a 3-0. Aunque Lorenzo logró mantener la intensidad en algunos pasajes del segundo set, no pudo encontrar los recursos para frenar la potencia y consistencia de su rival.
El único set que Sinner ha cedido en el torneo fue ante Denis Shapovalov (5-7) en la tercera ronda. En el resto de sus encuentros, contra Vit Kopriva, Alexei Popyrin, Aleksandr Bublik y ahora Musetti, ha mostrado un dominio absoluto.
En semifinales, Sinner enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, uno de los pocos jugadores del circuito que mantiene récord positivo frente al italiano: 2-1 en enfrentamientos directos. La única victoria de Sinner llegó en los cuartos de final del Masters de Cincinnati 2025, y esta será la primera vez que se midan en un Grand Slam.