
El ciclista británico Chris Froome (Israel-PremierTech) fue hospitalizado en Francia tras sufrir una fuerte caída este miércoles mientras se entrenaba. El accidente, en el que no estuvo involucrado ningún otro ciclista ni vehículo, ocurrió en una zona cercana a la localidad de Toulon.
Según informó su equipo este jueves, Froome fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario, donde se le realizaron estudios médicos que confirmaron un neumotórax, la fractura de cinco costillas y la fractura de una vértebra lumbar.
El corredor de 39 años será intervenido quirúrgicamente este jueves por la tarde. Su equipo detalló que se encuentra estable, no presenta lesiones en la cabeza y permanece bajo observación médica.
Chris Froome (Kenia, 1985) es una de las grandes leyendas del ciclismo moderno: cuatro veces ganador del Tour de Francia, dos veces campeón de la Vuelta a España y vencedor del Giro de Italia en 2018. Tras su exitoso paso por el Team Sky —que en 2019 se convirtió en Ineos—, donde sumó siete grandes vueltas y 46 triunfos en total, fichó por el Israel-PremierTech en 2021, equipo con el que actualmente cumple su última temporada de contrato.
Hasta el momento, Froome no ha confirmado si planea retirarse del ciclismo profesional o continuar en el pelotón una temporada más.