
Carlos Alcaraz comenzó con buen pie su camino en el US Open 2025 tras superar este lunes al estadounidense Reilly Opelka por 6-4, 7-5 y 6-4 en poco más de dos horas de juego. Sin embargo, el murciano reconoció que el tipo de partido no le permitió sacar demasiadas conclusiones de cara a la segunda ronda.
“De hoy saco poco en claro sobre lo que debo mejorar para el próximo partido”, admitió Alcaraz en rueda de prensa. Aun así, destacó que su saque y resto fueron sus “mejores armas y las claves” para conseguir la victoria.
El número 3 del mundo explicó que el planteamiento del encuentro lo obligó a adoptar una postura más defensiva: “La mayoría de los puntos los jugó él atacando y yo defendiendo. Opelka siempre es muy agresivo”, comentó.
Alcaraz reconoció que fue un partido incómodo, sobre todo por el estilo de juego del estadounidense: “Sientes que nada depende de ti, que todo depende de él. Debes mantener la concentración, meter la mayor cantidad posible de restos y tratar de estar en el peloteo para buscar la victoria”, afirmó.
Con el triunfo, el español avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al italiano Mattia Bellucci, y aseguró que seguirá “poniendo horas en pista” para llegar con mejores sensaciones al siguiente desafío.