
El legendario entrenador de Grandes Ligas Dusty Baker será el encargado de dirigir a la selección de Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, anunció este lunes la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba).
Baker, exmánager de los Astros de Houston, aceptó el reto de liderar a los Pinoleros en la sexta edición del torneo, que se disputará del 5 al 17 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.
“Feniba agradece la confianza del mánager campeón de Serie Mundial de MLB Dusty Baker en nuestro béisbol nicaragüense como mánager de la selección nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2026”, señaló la federación en un comunicado.
El presidente de Feniba, Nemesio Porras, explicó que la invitación fue extendida por el exjugador nicaragüense Marvin Benard, y Baker no dudó en aceptarla.
Baker cuenta con una trayectoria de 26 temporadas en MLB, en las que dirigió a los Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington y Astros de Houston. En ese lapso, ganó una Serie Mundial (2022), fue tres veces Mánager del Año y suma un balance de 2.183 victorias en 4.046 juegos dirigidos.
En el Clásico Mundial, Nicaragua jugará en el Grupo D, con sede en Miami, donde se enfrentará a República Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel.