
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, calificó el partido de vuelta contra el Inter de Milán como “una final antes de la final”, tras el empate 3-3 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputada este miércoles en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
El técnico alemán destacó la capacidad de reacción de su equipo, que logró igualar un marcador adverso después de recibir dos goles en los primeros 21 minutos del partido. “Esto es una semifinal de Champions, ellos son un equipo grande, con experiencia. Jugaron bien sus opciones a balón parado y las aprovecharon”, señaló Flick en declaraciones a Movistar+.
Una de las claves para el Barcelona, según el entrenador, fue el gol de Lamine Yamal, que acortó distancias cuando el equipo se encontraba 0-2 abajo: “Nos aportó mucho, nos abrió el camino. Ese gol fue importantísimo y nos permitió seguir luchando”.
Flick valoró el esfuerzo del equipo en el segundo tiempo y aseguró que la eliminatoria sigue abierta: “En la segunda parte creo que jugamos muy bien. Ha sido un partido bonito para los aficionados. Esto no ha terminado, en Milán iremos a ganar”.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes en Italia. El ganador del cruce se medirá en la final de Múnich, el 31 de mayo, ante el vencedor de la otra semifinal entre el París Saint-Germain y el Arsenal.