Cruz Azul firmó una actuación arrolladora la noche del jueves al golear 5-0 al Vancouver FC y asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con un triplete de Luka Romero, además de los tantos de Jorge Rodarte y Nicolás Ibáñez, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón cerró la eliminatoria con un contundente global de 8-0, tras el 3-0 conseguido en el duelo de ida.
El conjunto celeste fue creciendo con el paso de los minutos ante un rival que inició ordenado, pero que perdió solidez pasada la media hora. Al 37, Romero abrió el marcador tras recibir de Jeremy Márquez y definir de zurda, en una acción en la que el guardameta Callum Irving no logró evitar el tanto.
A partir de ese momento, el dominio fue absoluto para los locales. En el 44 estuvieron cerca del segundo en un disparo de Márquez que se estrelló en el poste. Sin embargo, en el tiempo añadido (45+1), Romero volvió a aparecer con un certero cabezazo, tras un servicio de Omar Campos, para mandar el partido al descanso con el 2-0.
En el complemento, Cruz Azul mantuvo el control frente a un adversario con repetidas fallas defensivas. Romero firmó su hat-trick al 62 con otro remate de izquierda; Rodarte amplió la goleada al 68 con un testarazo, mientras que Ibáñez sentenció el 5-0 con un toque de pierna derecha.
En la ronda de octavos, los Azules se medirán a los Rayados de Monterrey, que avanzaron tras dejar en el camino al Xelajú.