Netview
El casco conmemorativo de Heraskevich desata polémica en los Juegos Olímpicos

El piloto ucraniano de skeleton Vladislav Heraskevich fue descalificado este jueves de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina por lucir un casco con imágenes de deportistas de su país muertos en la guerra con Rusia, una decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) basada en sus normas sobre neutralidad política.

“Sigo creyendo que no he infringido ninguna regla. Esta decisión es completamente errónea”, declaró Heraskevich a los periodistas tras la controversia.

El atleta, que fue abanderado de Ucrania en la ceremonia inaugural y llegó a Italia con buenas perspectivas tras ser cuarto en el Mundial del año pasado, no pudo competir pese a que el COI le devolvió su acreditación para permanecer en los Juegos.

Heraskevich criticó la aparente desigualdad de criterios: “Deportistas en casos similares han sido tratados de manera diferente. En snowboard, un competidor lució la bandera rusa y no fue sancionado”.

El conflicto se intensificó luego de una reunión con la presidenta del COI, Kirsty Coventry, en la que no se llegó a un acuerdo. Coventry y el padre del deportista, Mijail Heraskevich, fueron vistos llorando tras la conversación.

El COI había propuesto al atleta usar un brazalete negro en lugar del casco, propuesta que él rechazó.

Lee también
20260212_constancia_pagos_mh_300x250
20260212_constancia_pagos_mh_300x250

Descubre también las últimas noticias en Mercados y Finanzas

Netview News