Los New York Knicks ampliaron a ocho su racha de victorias consecutivas en la NBA tras imponerse este miércoles a los Denver Nuggets por 134-127, en un intenso partido que se definió tras dos tiempos extra en el Madison Square Garden.
Jalen Brunson fue la gran figura del encuentro al anotar 42 puntos, en un duelo vibrante que tuvo tintes de playoffs y que podría repetirse en unas hipotéticas Finales de la NBA. El partido cambió de líder en 20 ocasiones, registró 19 empates y ninguno de los dos equipos logró una ventaja de doble dígito durante el tiempo reglamentario.
“Se sintió como un partido de playoffs. Tuvimos la mentalidad correcta para sacar el partido adelante”, afirmó el pívot Mitchell Robinson.
En el segundo tiempo extra, una canasta de Brunson dio a los Knicks una ventaja de cinco puntos (132-127) con 31 segundos por jugar, sentencia definitiva para asegurar el triunfo neoyorquino.
El dominicano Karl-Anthony Towns, pese a recibir un golpe en la ceja en la primera mitad, aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, con una efectividad del 69 % en tiros de campo (9/13). Por Denver, Jamal Murray sumó 39 puntos, mientras que Nikola Jokic firmó un triple-doble de 30 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.
La racha de ocho victorias de los Knicks incluye cuatro triunfos con ventajas mínimas de 25 puntos, consolidando su buen momento en la temporada.
En otro partido de la jornada, los Milwaukee Bucks vencieron 141-137 a los New Orleans Pelicans, en medio de los rumores sobre el futuro del griego Giannis Antetokounmpo, quien se encuentra lesionado y no juega desde el 23 de enero. La ventana de traspasos de la NBA cierra este jueves, con Miami Heat, Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves señalados como los equipos más interesados en el estelar jugador.
Milwaukee, duodécimo en la Conferencia Este, logró su segunda victoria consecutiva con Ryan Rollins como figura principal, al anotar 27 puntos. Kevin Porter Jr. (18) y Pete Nance (16) aportaron 34 unidades desde la banca. Los Bucks dominaron los rebotes 50-44 y la pintura 62-38 ante unos Pelicans (13-40) que marchan penúltimos en la Conferencia Oeste.