Los Angeles Clippers traspasaron a James Harden a los Cleveland Cavaliers a cambio de Darius Garland, en una de las operaciones más relevantes de la actual ventana de fichajes de la NBA, según informó este martes ESPN.
Harden, de 36 años, había solicitado su salida de la franquicia angelina en los últimos días con el objetivo de incorporarse a un equipo con aspiraciones reales al título, de acuerdo con el reconocido insider Shams Charania. El base había estado ausente en los dos partidos más recientes de los Clippers por “motivos personales”, una situación que intensificó las especulaciones sobre su futuro.
El escolta, que promedia 25,4 puntos, 4,8 rebotes y 8,1 asistencias por partido, se une a unos Cavaliers liderados por Donovan Mitchell y que cuentan además con figuras como Jarrett Allen y Evan Mobley, en una clara apuesta por competir al máximo nivel en la Conferencia Este.
Once veces All Star y MVP de la liga en 2018, Harden vestirá la sexta camiseta de su carrera en la NBA, tras haber pasado por Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers y Los Angeles Clippers, en 17 temporadas como profesional.
El nuevo jugador de Cleveland es, además, el noveno máximo anotador en la historia de la NBA, con 28.805 puntos, y el segundo con más triples convertidos, con un total de 3.310.
Por su parte, Darius Garland representa una apuesta de presente y futuro para los Clippers. En su séptima temporada en la liga, el base promedia 18,8 puntos, 2,6 rebotes y 6,8 asistencias por encuentro, aunque en los últimos meses ha tenido que lidiar con diversas lesiones.