Isaac del Toro tiene en 2026 una puerta gigante por cruzar. El ciclista mexicano debutará en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, como parte del UAE Team Emirates-XRG, donde será uno de los principales apoyos de Tadej Pogačar en su intento por conquistar su quinto título, una hazaña que lo convertiría en el máximo ganador en la historia de la competencia.
El ascenso de ‘Torito’ ha sido vertiginoso. En 2025 logró el subcampeonato del Giro de Italia en su debut en una gran vuelta y en su primer año con el equipo emiratí, que cerró la temporada como el más ganador del pelotón, con 95 victorias, consolidándose además como el conjunto más laureado de la era moderna.
Para Del Toro, el objetivo está claro: aprender y crecer al lado del mejor.
“La idea es estar siempre con él (Pogačar). Parte del trabajo es aprender lo más rápido posible, entender cómo funcionan estas carreras y adquirir experiencia para el futuro. Creo que es muy bueno para mí”, señaló el mexicano durante una conferencia de prensa en el campamento del equipo, celebrado en diciembre.
El 2025 también fue un año clave a nivel personal. En octubre, Del Toro se proclamó campeón nacional de ruta de México en Ensenada, Baja California, al imponerse tanto en la prueba de fondo como en la contrarreloj. Entonces dejó claro que el Tour siempre estuvo en su horizonte.
“Siempre quise estar ahí. De niño era un sueño y ahora es parte del plan. Quiero competir con los mejores y estar a ese nivel. Vestir la camiseta de campeón mexicano en el Tour es algo realmente especial; tener la bandera ahí es increíble y me llena de orgullo”, afirmó.
La temporada 2026 comenzará para Del Toro en el UAE Tour, antes de unirse por primera vez a Pogačar en la Strade Bianche. Posteriormente disputará la Tirreno-Adriático y volverá a trabajar junto al esloveno en la Milán-San Remo. Más adelante correrá la Itzulia Basque Country y el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes (antes Critérium del Dauphiné), como preparación final para su debut en el Tour de Francia.
Con apenas 22 años, Isaac del Toro ya suma 18 victorias como profesional, apenas dos menos que su compañero de equipo, el esloveno y doble campeón del mundo Tadej Pogačar, confirmando que el ciclismo mexicano atraviesa uno de sus momentos más prometedores.