A sus 15 años y 308 días, el inglés Max Dowman hizo historia en la Champions League. El joven extremo del Arsenal disputó los últimos 17 minutos del triunfo 3-0 ante el Slavia Praga en la fase de liga, convirtiéndose en el futbolista más joven en jugar el máximo torneo de clubes de Europa.
Mikel Arteta decidió mover el banquillo cerca de la media hora del segundo tiempo, y uno de los cambios fue el ingreso de Dowman por Leandro Trossard. El juvenil no tardó en demostrar su desparpajo: en sus dos primeras intervenciones provocó faltas gracias a su potencia y desequilibrio en el uno contra uno.
Para entonces, el duelo estaba encarrilado con un penal convertido por Bukayo Saka y un doblete del español Mikel Merino. Además, el Arsenal sumó su octavo partido consecutivo sin recibir goles en la Champions, una racha que no lograba desde 1903, hace 122 años.
Arteta no escatimó elogios hacia su nueva joya: “Lo que hizo Dowman… En la primera pelota que tocó encaró, gambeteó, provocó una infracción. Eso es personalidad, eso es coraje. Y no se puede enseñar. Se tiene o no se tiene. Da igual lo que diga su pasaporte: lo pones en la cancha en este contexto y está listo para rendir”.
El extremo ya venía destacándose, luego de haberse convertido días atrás en el titular más joven en un partido de la Copa de la Liga.