
Tadej Pogacar volvió a escribir historia en el ciclismo mundial. El esloveno de 27 años se consagró bicampeón del mundo en la prueba élite de ruta, tras imponerse este domingo en la clausura del Mundial de Ruanda 2025 con un tiempo de seis horas, 21 minutos y 20 segundos.
El líder del UAE Team Emirates ya había conquistado la medalla de oro en el Mundial de Suiza 2024 y ahora refrendó su hegemonía en un recorrido exigente, donde cumplió con las expectativas que lo señalaban como gran favorito. “Mi gran objetivo de la temporada era defender el maillot. El recorrido fue uno de los más difíciles que he tenido en el Mundial, así que era un gran objetivo y estoy muy contento de haberlo conseguido”, declaró Pogacar tras la carrera.
Con este triunfo, Pogacar se convirtió en el primer ciclista de la historia en ganar el Tour de Francia y la prueba de ruta del Mundial en años consecutivos. En lo que va de la temporada ya suma 16 victorias, incluidas la del Tour de Francia —su cuarta tras los títulos en 2020, 2021 y 2024—, pieza clave para que el UAE Team Emirates firmara un récord histórico de triunfos.
En Ruanda, Eslovenia alineó a nueve corredores, entre ellos Primoz Roglic, aunque Pogacar partía como la gran referencia. Sus principales rivales eran sus propios compañeros de equipo, el español Juan Ayuso y el mexicano Isaac Del Toro, proyectados como amenazas en los últimos 20 kilómetros de la prueba.
El esloveno, sin embargo, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, consolidando su figura como dominador de la ruta mundial.