
Kylian Mbappé fue la gran figura del Real Madrid en su debut en la Champions League, al marcar dos penaltis en la remontada 2-1 sobre el Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los blancos tras el gol inicial de Timothy Weah, pero Mbappé igualó desde los once metros antes del descanso. El partido se complicó aún más cuando Dani Carvajal fue expulsado por un cabezazo al portero Gerónimo Rulli, dejando al Madrid con diez hombres.
El equipo de Roberto De Zerbi estuvo cerca de llevarse un histórico triunfo, hasta que el árbitro sancionó una mano de Facundo Medina en el tramo final. Mbappé no falló desde el punto de penalti y selló su doblete, alcanzando los 50 goles con la camiseta merengue.
“Para mí es penalti, pero entiendo que haya dudas. Dicen que es penalti, lo tiro y lo meto, eso es todo”, comentó el delantero francés.
El estreno europeo de Xabi Alonso en el banquillo madridista también dejó momentos de tensión: Trent Alexander-Arnold se retiró lesionado en la primera parte y el Madrid tuvo que resistir con un hombre menos. “Fue una buena victoria al principio, pero se volvió complicada. Teníamos que haber ganado con más margen”, reconoció el portero Thibaut Courtois.
A pesar de las dificultades, el Madrid mantiene su paso perfecto en la temporada, después de los cambios que Alonso introdujo respecto al once que venció a la Real Sociedad el fin de semana en LaLiga.