
El Borussia Dortmund busca sacar lecciones de la “ingenuidad” que mostró en los últimos instantes de su vibrante empate 4-4 ante la Juventus en la Champions League, donde dejó escapar una ventaja de dos goles en tiempo añadido.
El conjunto alemán parecía encaminarse al triunfo en Turín después de que Yan Couto marcara el 3-2 al minuto 74 y Ramy Bensebaini ampliara la diferencia desde el punto de penalti al 86. Sin embargo, Dusan Vlahovic descontó en el cuarto minuto de añadido y, poco después, Lloyd Kelly selló la igualdad en un duelo cargado de goles y emociones en la segunda mitad.
El director deportivo Sebastian Kehl reconoció la frustración: “Fuimos ingenuos en los minutos finales. Es muy amargo dejar escapar una victoria que parecía asegurada”. Por su parte, el portero Gregor Kobel lamentó la falta de madurez para cerrar el partido: “No podemos recibir dos goles en el descuento. Teníamos que haber controlado el balón y hecho correr el tiempo. Son lecciones que debemos aprender”.
El resultado dejó un sabor agridulce para el Dortmund, que ya había desperdiciado una ventaja similar en su debut liguero ante el St. Pauli (3-3). A pesar de ello, el equipo sigue invicto en la Bundesliga, donde enfrentará al Wolfsburgo el domingo, y se prepara para recibir al Athletic Club de Bilbao el 1 de octubre en Champions.
Tanto Kehl como el técnico Niko Kovac prefirieron destacar los aspectos positivos. “Jugamos bien, supimos reaccionar a sus goles y generamos mucho. Seguiremos en este camino”, aseguró Kehl. Kovac coincidió: “Los últimos minutos dolieron, pero el equipo mostró carácter. Vi muchas cosas buenas y me las quedo”.