
El estadounidense Terence Crawford aseguró este jueves que derrotar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón del peso supermediano, lo convertirá en una auténtica leyenda del boxeo.
“Esto quedará grabado en los libros de historia y el debate sobre quién es el mejor terminará. Me siento genial y listo para sorprender al mundo, convirtiéndome en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas. Una leyenda”, declaró Crawford.
El combate, programado para este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, ofrece al estadounidense la oportunidad de unirse a la historia grande del boxeo. Ya fue campeón absoluto en los pesos superligero y wélter, y ahora busca unificar los cuatro cinturones en supermediano.
“Canelo”, de 35 años, presenta un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 2 derrotas y 2 empates, y defenderá sus títulos ante un rival de jerarquía. Crawford, de 37 años, subió dos divisiones para aceptar el reto y llega invicto con 41 triunfos, 31 por la vía rápida.
El púgil mexicano reconoció la calidad de su oponente y no dudó en calificar la cita como una de las más trascendentes de su carrera.
“Es una de las peleas más importantes de mi carrera. Hablar de nocaut es difícil; me preparé para todo. Sé que tengo a uno de los mejores peleadores enfrente, voy a darlo todo y, si llega el nocaut, perfecto. Si no, demostraré por qué soy el mejor”, señaló Álvarez.
Por su parte, Crawford recalcó que el deseo de inmortalizar su nombre en la historia fue la razón principal para subir de categoría y aceptar este desafío: “Sabemos que ‘Canelo’ es un rival complicado, conocemos bien su nivel. Pero así se forjan las leyendas: arriesgándose en peleas como esta”.