
El jamaicano Usain Bolt, vigente plusmarquista mundial de los 100 metros (9.58) y los 200 metros (19.19) desde 2009, aseguró este jueves que tarde o temprano sus récords caerán gracias a los avances en el calzado y la tecnología, aunque mostró dudas de que el encargado de superarlos sea el estadounidense Noah Lyles.
Retirado desde 2017, Bolt sigue siendo considerado el hombre más rápido de la historia. Nadie ha podido superar sus registros, pese a los intentos de atletas como Lyles, quien en varias ocasiones ha declarado que está preparado para lograrlo.
“Noah está tan loco por pensarlo como lo estuvo Justin Gatlin en mi época. Para mí, solo son palabras. Con Gatlin había rivalidad constante, pero sabía que, si estaba listo, nada de lo que dijera me afectaría”, señaló Bolt en rueda de prensa previa a los Mundiales de Tokio.
Aun así, el jamaicano reconoció que la tecnología y el talento terminarán abriendo paso a una nueva generación capaz de alcanzar esas marcas: “Con nuevas zapatillas y avances, aparecerán atletas de primer nivel que quizá lo consigan. Pero además de la tecnología, hay que tener talento”.
Bolt, que viajó a Tokio para presenciar el evento, también compartió su entusiasmo por ver a la delegación jamaicana: “Es mi primer Mundial como espectador y me emociona ver competir a mis compatriotas. La verdad es que me pongo más nervioso viéndolos correr que cuando yo estaba en la pista. Esta temporada han demostrado un gran nivel y espero entregar una medalla de oro a alguno de ellos”.