
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma), actual segundo en la clasificación general y líder virtual de la Vuelta a España 2025, aseguró este lunes, durante la jornada de descanso, que atraviesa un gran momento de forma y que sus sensaciones están “cerca de su mejor versión del Tour de Francia”.
“Es muy positivo haber ganado algo de tiempo en la general, ya que ahora estoy en una posición realmente fuerte. A partir de aquí dependerá de los demás si quieren atacarme. También podría optar a más victorias de etapa”, declaró el doble campeón del Tour a TV 2 Sport.
La brillante actuación del danés en Valdezcaray ha sido clave para afianzarse como uno de los grandes favoritos al maillot rojo. Vingegaard reconoció que se siente cada vez mejor conforme avanza la carrera: “Me encuentro realmente bien, en un gran momento. En etapas anteriores quizás no tuve las piernas que tuve en Valdezcaray, así que es genial sentirme más fuerte. Estoy cerca de mi versión del Tour de Francia”.
Con una confianza renovada y un estado de forma en ascenso, Vingegaard se perfila como uno de los hombres a batir en la lucha por el título de la Vuelta a España 2025.