
El ciclista danés Jonas Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia (2022 y 2023), volverá a liderar al Visma Lease a Bike en la Vuelta a España 2025, que dará inicio el próximo sábado en Turín, Italia.
Vingegaard, subcampeón en la pasada edición de la Vuelta y en el último Tour, afrontará su tercera participación en la ronda española con la ambición de conquistar la clasificación general. El corredor aseguró que se siente motivado tras un periodo de descanso y preparación específica:
“Después del Tour descansé un poco y luego comencé a enfocarme en este gran objetivo. Estoy listo y preferiría empezar a competir de inmediato”, declaró.
El danés también evocó sus recuerdos con la carrera: “Corrí mi primera Gran Vuelta aquí en 2020, cuando ganamos con Primoz Roglic. En 2023 subimos juntos al podio en Madrid. Ojalá este año sumemos más recuerdos inolvidables”.
La directora deportiva Grischa Niermann fue clara con las aspiraciones del equipo: “Nuestro objetivo es la victoria general. Jonas es nuestra gran baza, pero también contamos con el apoyo de ciclistas de primer nivel como Sepp Kuss, ganador de la Vuelta en 2023, y Matteo Jorgenson, que llega recuperado tras el Tour”.
El bloque lo completan Wilco Kelderman, Ben Tulett, Victor Campenaerts, Dylan van Baarle y Axel Zingle, un equipo diseñado para respaldar a su líder en cualquier escenario de carrera.