
La final de la Conferencia Este en la NBA empieza a inclinarse claramente del lado de los Indiana Pacers, que volvieron a dar el golpe en el Madison Square Garden al imponerse 114-109 sobre los New York Knicks, tomando una ventaja de 2-0 en la serie.
El equipo de Indiana mostró carácter y determinación, liderado por una versión imparable de Pascal Siakam, quien elevó el nivel colectivo de un equipo que sueña con conquistar su primer campeonato de la NBA.
Ya en el primer partido habían dejado una advertencia clara: tras remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto y forzar la prórroga con un doble agónico, se impusieron finalmente 138-135. Sin embargo, pocos imaginaban que repetirían el golpe en uno de los escenarios más emblemáticos del baloncesto mundial.
Con esta nueva victoria, los Pacers suman seis triunfos consecutivos como visitantes y ahora regresan a casa con la posibilidad de cerrar la serie ante su público. El tercer partido se disputará el domingo y el cuarto, el martes, en Indianápolis.
La estadística está a su favor: de las 82 ocasiones en las que un equipo tomó una ventaja de 2-0 en una final de conferencia, 76 avanzaron a las Finales de la NBA. Indiana quiere que esta sea la vez número 77 y quitarse la espina de aquella final perdida en el año 2000 ante los Lakers.